martes, 15 de noviembre de 2011

Y ha llegado el invierno a Alemania

A pesar de la crisis de crédito europea hay países que siguen creando empleo. Afortunadamente Alemania sigue a una buena velocidad, y sigue siendo como uno de los mejores destinos para gran cantidad de jóvenes cualificados que no encuentran un empleo digno en su país de origen.
Hoy escuchando la radio se anunciaba una empresa de informática buscando 500 personas para diferentes puestos a lo largo y ancho de Alemania. La empresa  en cuestión se llama
Computacenter, y la web de empleo es esta:
http://www.computacenter.de/karriere/.
Me resulto muy curioso que empresas de un tamaño medio se anuncien en radios locales, cuyo contenido suele ser musical. Esto demuestra las dificultades que tienen para encontrar gente siguiendo los cauces habituales, y desde luego puede ser una buena oportunidad para aquellos que deseen empezar una nueva vida laboral.
Ha llegado noviembre, y con ello el frio. Para todos aquellos que acaben de llegar a Alemania y tengan su coche español, no olvidéis en ponerle ruedas de invierno, que según empiece a nevar y a helar, se pueden pasar muy malos ratos por ahorrarse unos euros. A la hora de buscar los neumáticos de invierno, no solamente están las típicas casas tipo Midas(ATU), en Alemania es bastante normal ir a concesionarios de las distintas marcas y ver que ofertas tienen, no por ir a Volvo a ver qué tipos de ruedas ofrecen te va a salir más caro.
Y si bien para muchos la llegada del frio es una pesadilla, para muchos otros es algo que llevan esperando muchos meses. Hay muchas cosas que hacer en invierno en Alemania, lo primero a finales de noviembre abren los mercados de Navidad, una visita a los más típicos con los amiguetes para tomarse el típico vino caliente (Glühwein) y una salchicha es una opción de lo más recomendada. Eso sí, os recomiendo que siempre vayáis muy abrigados, especialmente con buenas botas, o lo pasareis un poco mal según el efecto del vino desaparece y sube el fresquete por las pantorrillas. En lo relativo a los guantes no os gastéis un dineral en caros guantes de lana, iros directamente a una tienda de deporte y comprad unos guantes en la sección de esquí de fondo, esos sí que te servirán para el invierno alemán.
Por último, otra de las grandes ventajas del invierno alemán son los deportes de invierno, viviendo cerca de lugares como los Alpes o la Selva Negra son numerosas las posibilidades de ocio, desde los simples trineos hasta las bajadas avanzadas con tu snowboard o tus esquíes. La Selva Negra es mucho más barata que los Alpes, pero estos últimos son tan grandes que están menos masificados.
Para aquellos que quieran aprender a esquiar o a hacer snowboard, lo mejor es ir a alguna zona de prealpes, es decir, cercanos a las estaciones típicas de los Alpes, pero con picos de menor altura y con remontes y clases mucho más baratos.  Yo siempre recomiendo un sitio cerca de  Austria llamado Oberstaufen. Una vez adquirido el nivel es momento de disfrutar los Alpes.

 Viel Spass!