martes, 23 de agosto de 2011

Mandar paquetes a Alemania


Enviar un paquete hacia España es mucho mas barato que mandar un paquete de España a Alemania. Hay varias alternativas, pero lo mas normal es seguir la siguiente norma:

Envio de paquetes grandes menores de 20 kilos y mayores de 25 kilos, utilizar el Deutsche Post, cualquier oficina de las muchas que hay por todo el país.

Envío de paquetes grandes de 20 a 25 kilos, lo mejor es usar Hermes. Esta empresa tiene sus puntos de recogida o bien en la puerta de tu casa o en muchas librerías y papelerías de tu ciudad. Normalmente en la puerta se ve un logotipo que nos indica que envían paquetes a través de Hermes.


Esto es todo relativo pues tambien hay que tener en cuenta las dimensiones del paquete, por ello es mejor comparar las dos opciones en la web de cada empresa antes de decidirse por uno o por otro.

Para Deutche Post:

Para Hermes:

Si queremos mandar una carta o un paquete por correo certificado tenéis que decirle al empleado de correos que la queréis „Einschreiben“.

Mucho cuidado al mandar las típicas felicitaciones de Navidad, pues algunos sobres de tamaño no estándar no son aceptados por los empleados del Post, con lo que siempre se ha de utilizar sobres tamaño estándar.

11 comentarios:

  1. Hola Mikele, he llegado ha alemania hace 2 meses, pensaba volverme a finales de agosto a madrid, a seguir buscando empleo alli (soy ingeniero tecnico), pero me han dado trabajo "casi sin querer" diciendome eso de "manana empiezas".

    No encuentro tu correo por el blog. Pero tengo algunas dudas sobre papeleo (por ejemplo el permiso de residencia, el empadronamiento...), no tengo a nadie que me ayude y me estoy volviendo loco. Podrias ayudarme?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javichu,

    enhorabuena por el curro!

    claro que te echo un cable, postea tus preguntas aqui y te las contesto! asi otra gente se puede aprovechar!

    el permiso de residencia no es necesario segun me dijeron en el 2007 para ciudadanos UE. Lo del Anmeldung si que lo tienes que hacer, y te recomiendo tambien darte de alta en el consultado. En que ciudad estas?

    ciao,
    mikele

    ResponderEliminar
  3. Hola Mikele,

    muchas gracias!

    Estoy en Darmstadt (Hessen). He llamado al consulado de Frankfurt y me han dicho que necesito empadronamiento (ya lo tengo) y permiso de residencia (lo cual me parece bastante estupido) para registrarme en el consulado.

    El permiso de residencia es lo que no se como hacer, hay gente que me ha dicho que como soy de la UE simplemente me llegara una carta del Bürgeramt diciendo que puedo residir en el pais.

    Por lo que he leido en tus articulos, es mejor que me compre aqui un portatil antes que hacerlo en espana?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    el portatil compratelo aqui, lo desgravaras a tres anios y encima son mas baratos que en Espania.....

    me alegro que todo vaya bien!

    Mikele

    ResponderEliminar
  5. estoy parando en un hotel con spa calafate por trabajo y queria saber si era complicado mandar paquetes desde aqui

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He leido este artículo y me gustaría comentar que yo hace poco probé con una compañía nueva para traerme mis esquís. Y como me funcionó super bien me parece justo hacer un poco de publi de la empresa.

    http://www.ecoparcel.eu/?Pages.Home

    Creo que trabajan con diferentes transportistas. Lo que hacen es buscar una parcela de las medidas que les das y te calculan la oferta. No es para paquetes urgentes. Sólo les das la fecha de recogida, lo recibes cuando lo recibes.

    Lo dejé todo indicado y pagado en la web así que mis padres sólo tuvieron que pegar al paquete una etiqueta (que se genera en el momento de hacer el pedido y recibes en un PDF por correo eléctronico) y darselo al repartidor cuando pasó por su casa.

    El lunes pasaron a buscar los esquís en España en casa de mis padres y el jueves por la mañana los tenía en mi casa en Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humaca, verás me interesaría mandar un paquete con Ecoparcel (aunque hay opiniones varias), y según el cálculo me costaría 24.34, se ingresa el precio justo o te cobran algún tipo de tasa?? Muchas gracias!

      Eliminar
  7. bueno saber estas cosas, gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información que no esta dando

    ResponderEliminar
  9. JOSE
    hola me van a mandar una documentacion por Einschreiben.
    cuantos dias tarda normalmente de Xenten Alemania a España.

    ResponderEliminar
  10. Hey..

    Les recomiendo el servicio de XL Paket para enviar paquetes grades, de hasta 2,70 m de largo.
    Aqui la página: http://es.xlpaket.de/bestellen.php

    ResponderEliminar