lunes, 3 de marzo de 2014

Good bye Deutschland!


Y Pepito se fue a las Americas.
 

Nuestro periplo por Alemania ha dado a su fin, son muchos años, muchos recuerdos muchos amigos que deja Pepito en Europa. Alemania es un país único, muy interesante desde el punto de vista histórico, de sus gentes, su manera de ver la vida, sus diferencias con el resto de Europa, su actitud, sus maravillas ingenieriles, sin duda un país que te marca, no te hacer permanecer indiferente.

Es un país difícil, con un clima muy duro, con una falta de luz brutal y con demasiadas personas con un mal humor generalizado. Pero es Alemania, el motor de Europa, el mejor lugar para aprender, para formarse,  con una seguridad laboral exacerbada, con innovación y con grandes corporaciones que tratan a los empleados en correspondencia a su formación. Alemania es trabajo, es seguridad, es estabilidad, pero no es sinónimo de felicidad, hay muchas cosas que te faltan en Alemania. Aunque este a solo 1000 y pico kilómetros de España, la distancia parece mayor.
 

Ahora afrontamos un nuevo reto, un nuevo challenge que dicen por ahí, Pepito se va a Silicon Valley. Visto los problemas que Pepito está teniendo para entender cómo funciona todo, probablemente habrá una versión de Pepito en Alemania para Silicon Valley, sería una buena idea?

Esta sera la pagina... http://pepitoensiliconvalley.blogspot.com/