lunes, 3 de marzo de 2014

Good bye Deutschland!


Y Pepito se fue a las Americas.
 

Nuestro periplo por Alemania ha dado a su fin, son muchos años, muchos recuerdos muchos amigos que deja Pepito en Europa. Alemania es un país único, muy interesante desde el punto de vista histórico, de sus gentes, su manera de ver la vida, sus diferencias con el resto de Europa, su actitud, sus maravillas ingenieriles, sin duda un país que te marca, no te hacer permanecer indiferente.

Es un país difícil, con un clima muy duro, con una falta de luz brutal y con demasiadas personas con un mal humor generalizado. Pero es Alemania, el motor de Europa, el mejor lugar para aprender, para formarse,  con una seguridad laboral exacerbada, con innovación y con grandes corporaciones que tratan a los empleados en correspondencia a su formación. Alemania es trabajo, es seguridad, es estabilidad, pero no es sinónimo de felicidad, hay muchas cosas que te faltan en Alemania. Aunque este a solo 1000 y pico kilómetros de España, la distancia parece mayor.
 

Ahora afrontamos un nuevo reto, un nuevo challenge que dicen por ahí, Pepito se va a Silicon Valley. Visto los problemas que Pepito está teniendo para entender cómo funciona todo, probablemente habrá una versión de Pepito en Alemania para Silicon Valley, sería una buena idea?

Esta sera la pagina... http://pepitoensiliconvalley.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Vaya, una pena que no sigas con este blog. Fue una de las cosas que me inspiró para empezar el mío. Intentaré seguirte en tu nueva etapa.

    Suerte en el Nuevo Mundo.

    Saludos

    P

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y espero que seas feliz allí... pero una cosa está clara, si mil y pico km parecen lejos, al otro lado del charco ni me lo quiero imaginar...

    ResponderEliminar
  3. Pepito es feliz en todos los lados, en America faltan muchas cosas tambien y Alemania es un gran pais para vivir, pero ello no quita que hay cosas que son duras, como el invierno..., para gente que viene del sur de Espania...es muy duro, pero te acostumbras y hay muchas cosas que te compensan eso.
    Pepito

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepito,

    Gracias por tu blog, me ha ayudado mucho en mis (como pasa el tiempo!) ya tres anyos en Alemania. Si no es mucha intromision, por que has decidido irte a California? En estos momentos tengo tambien una oportunidad para ir cerca de San Francisco y saber tu historia puede ayudarme :). Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mikele animate y deleitanos con tu blog de kali, pero sin motxo!!

    ResponderEliminar
  6. vaya, que pena que te vayas, tu blog me ha servido de ayuda para entender muchas cosas y esperaba seguir en ello. :(
    Bueno, mucha suerte en tu nueva aventura, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. Pepito, ¿ qué tal las Americas?

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando a escribir un blog ya que en breve comienza mi aventura para trabajar en Alemania.
    Interesados visitad https://quehacercomoarquitecta.wordpress.com/
    aunque...dentro de poco sería mejor cambiarlo por arquitectaenalemania?? Saludos

    ResponderEliminar