jueves, 6 de septiembre de 2012

Los 4 fantásticos, lo mejor y lo peor



Son muchas las personas que visitan este blog a lo largo del mes, y muchas de ellas preguntan a Pepito. Pepito no lo sabe todo, pero intenta ayudar en todo lo que puede y/o sabe.

Varias veces ha surgido la pregunta, qué es lo mejor y lo peor de vivir en Alemania, pues aquí va una lista de lo que Pepito considera son las cuatro mejores y peores cosas de vivir en el país teutón.


Mejores
  1. Las posibilidades del mercado laboral: Alemania es un pais magnifico para hacer curriculum, y aprender mucho en los primeros años de desarrollo profesional. Es un paraíso para el ingeniero que empieza.

  1. La situación geográfica: Alemania está situada en el centro de Europa, y con ello nos da fácil acceso en cuestión de pocas horas a otros países, culturas, idiomas, etc.

  1. La presencia de amplias comunidades de extranjeros: Esto dota a la sociedad alemana de una riqueza no siempre valorada.

  1. El deporte: Alemania es un país con gran tradición deportiva. Por ello es realmente facil encontrar clubes de todo tipo para practicar tanto deportes tradicionales como alternativos.




Peores
  1. El sistema dual privado-público de salud: la palabra que mejor define este sistema es: perverso.

  1. El sistema de asignación, la falta de plazas y los precios de las guarderías: Una auténtica pesadilla para los padres.

  1. La falta de calor humano en lo cotidiano: El alemán medio es muy frío, las relaciones normalmente se mantienen muy a la distancia, siendo muy complicado en el dia a día arrancar una sonrisa.

  1. El clima: sin lugar a duda de lo que más se quejan la gente que viene de países más cálidos. Siempre se dice que el invierno es muy duro, muy largo y muy oscuro. Sin embargo, para aquellos que les guste el esquí el tema cambia.



2 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con todo lo escrito en esta entrada.

    Yo añadiría una cosa más al apartado de las malas, basándome en mi experiencia personal: el poquísimo interés mostrado por los alemanes a la hora de proporcionarte información acerca de algo. Si necesitas enterarte de algo puede ser una pesadilla. En España, si alguien no sabe algo, es común que diga: "Pero se lo voy a preguntar a un amigo que controla de ese tema". En Alemania es común que te digan que no tienen ni idea y, si les insistes, te contesten con un tono como diciendo: "No me marees, que esto es tu problema".

    Lo que me alucina es que un tío puede llevar 30 años viviendo en un sitio con una panadería a 100 metros, preguntarle por una panadería y que te diga: "Ni idea". Es un ejemplo exagerado, pero me han pasado cosas que no están tan lejos como se pueda creer de esa, os lo prometo, y varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que seguro recomiendas para un espanol de 27 anos, que esta estudiando aleman, tiene tarjeta sanitaria hasta Julio y quiere trabajar de camarero. Gracias

    ResponderEliminar